Alimentos sostenibles para auténticos gourmets: ALDI Francia

ALDI Francia está presente en este país con 888 establecimientos. En el país del gourmet, nuestras estanterías contienen cada vez más productos regionales y sostenibles. Además, en la actualidad damos la bienvenida a muchos nuevos colaboradores.

 

Tags

ALDI Francia está creciendo, las tiendas se están modernizando por completo y con nuestro nuevo planteamiento de diálogo con los clientes estamos despertando la curiosidad por nuestra oferta. Como es lógico, eso lleva implícito un aumento en el número de colaboradores: solo en 2017 se incorporaron 3.000 colaboradores nuevos. Además, nuestros colaboradores con experiencia tuvieron la posibilidad de promoción interna. En Francia, ofrecemos a nuestros clientes muchos productos de gran calidad y cada vez más productos sostenibles. Para ello, establecemos unos requisitos muy estrictos con nuestros proveedores y vamos más allá de las exigencias legales. Para comprometernos con la conservación del medio ambiente, en Francia apoyamos, por ejemplo, a la organización BEE FRIENDLY, que promueve prácticas agrícolas que contrarresten la desaparición de abejas. Además, en 2017 nos hemos involucrado en la “Semana de la pesca responsable” (Semaine de la pêche responsable), promovida por el Marine Stewardship Council (MSC) y el Aquaculture Stewardship Council (ASC). En nuestra revista ALDI aktuell informamos acerca de la pesca sostenible y la acuicultura responsable. Asimismo, en 2017 hemos ampliado nuestro surtido ecológico de 45 a 60 artículos. Con la nueva marca propia “BON & VÉG”, ofrecemos productos vegetarianos y veganos. Los productos regionales ocupan un lugar cada vez más predominante en Francia: el 98 % de la carne fresca y congelada es ya de origen francés. Además, en Francia contamos con la marca propia “Pays Gourmand”, compuesta por especialidades típicas regionales.

Nuestros Destacados

En torno a un 7 % de los colaboradores de ALDI en Francia obtuvieron una promoción en 2017. Eso indica que ALDI Francia ofrece posibilidades de desarrollo profesional y valora la experiencia de sus colaboradores.

En el año de esta memoria, el 87,4 % del aceite de palma presente en nuestros productos contaba con la certificación de la Roundtable for Sustainable Palmoil (RSPO, Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible). Unas 200 toneladas más que en 2016.

ALDI Francia en cifras

Plataformas regionales 13
Tiendas 888
Colaboradores de ALDI en total
9.218
Año de introducción en el mercado 1988
Web www.aldi.fr
Nuestros objetivos nacionales del Programa de CR:

Ámbito de actuación: Responsabilidad en la cadena de suministro

Definición del objetivo Estado Fecha objetivo Objetivo Alcance
Introducción en el surtido de productos con certificado BEE FRIENDLY Nuevo 2019 Definición y desarrollo

Francia

Adaptación de los artículos de pescado y marisco a productos con certificado de sostenibilidad Nuevo 2019 75 % Francia
Publicación de una Política de compra nacional sobre bienestar animal    2018

Continuación y ampliación

Francia
Adaptación a materia prima de café certificada (UTZ, Fairtrade, Rainforest Alliance y ecológico) para determinados artículos de productos de marca propia    2020 100 % Francia
Implantación del Código de Transparencia de ALDI (ATC) para artículos de marca propia que contienen al menos un 3 % de pescado    2020 100 % Francia
Ampliación del surtido de fruta y verdura    2018 100 Francia
Prohibición de huevos frescos procedentes de la cría en jaulas Nuevo 2020 100 % Francia

  Objetivo conseguido Proceso en curso

Ámbito de actuación: Conservación de los recursos

Definición del objetivo Estado Fecha objetivo Objetivo Alcance
Instalación de placas solares fotovoltaicas en establecimientos de  nueva apertura Nuevo 2021 120 Francia

Objetivo conseguido Proceso en curso

Nuestros proyectos y temas

Tema clave
Políticas de compra sostenible para food
Más
Tema clave
Surtido más sostenible
Más
Bienestar animal
Bienestar animal en un supermercado de descuento: ¿una contradicción?
Más
Atención al cliente
¡Adelante! Nuevos establecimientos
Más
Etiquetado
ALDI Francia: de la región a la mesa
Más
Desperdicio de alimentos
Al rescate
Más