Felices y muy sostenibles: ALDI Dinamarca

Los daneses son uno de los pueblos más felices del mundo; y en cuestiones de sostenibilidad, ALDI Dinamarca se sitúa también muy por delante. Para ello, los productos sostenibles juegan un papel fundamental.

 

Tags

Nuestros clientes daneses dan mucha importancia a los productos locales y respetuosos con el medio ambiente. Para satisfacer sus demandas, en 2017 ALDI Dinamarca ha incorporado 32 nuevos productos ecológicos y ha incrementado de manera notable el porcentaje de productos de pescado certificados. Además, desde 2017 incluimos en los productos la etiqueta nacional de protección animal, que tiene como objetivo mejorar el bienestar de los animales en Dinamarca. Con este etiquetado, transmitimos a nuestros clientes la seguridad, no solo de que no ofrecemos alimentos modificados genéticamente, sino que esos animales tampoco han sido alimentados con piensos modificados genéticamente. Además, en ALDI Dinamarca realizamos intercambios frecuentes sobre cuestiones de sostenibilidad tanto con los colaboradores y clientes como con ONG, redes e iniciativas. A modo de ejemplo, en nuestro boletín mensual informamos a los colaboradores sobre los proyectos de sostenibilidad que están en marcha. En 2017 nos adherimos a la «Dansk Initiativ for Etisk Handel» (Iniciativa Danesa de Comercio Ético – DIEH), que aboga por un comercio responsable en todo el mundo. Para ello, la iniciativa reúne a distintos grupos de interés y les ofrece la posibilidad de intercambiar conocimientos y soluciones comprobadas. En el futuro, queremos fortalecer también nuestro contacto con otros actores a través de la Cámara de Comercio danesa y debatir sobre cuestiones como la prevención del uso de plásticos y los envases sostenibles.

Nuestros Destacados

En 2017, en torno al 75 % de los productos de pescado de marca propia contaban con certificado MSC, ASC o GLOBALG.A.P. o bien llevaban el logo de agricultura ecológica de la UE. En 2016, el porcentaje era del 59 %.

Estamos incrementando de manera continua el porcentaje de aceite de palma certificado tanto en nuestro surtido food como non-food: del 91 % en 2016 al 96 % en 2017.

ALDI Dinamarca en cifras

Plataformas regionales 3
Tiendas 188
Colaboradores de ALDI en total
2.277
Año de introducción en el mercado 1977
Web www.aldi.dk
Nuestros objetivos nacionales del Programa de CR:

Ámbito de actuación: Conservación de los recursos

Definición del objetivo Estado Fecha objetivo Objetivo Alcance
Prohibición de huevos frescos procedentes de la cría en jaulas Nuevo 2018 100 % Dinamarca

 Objetivo conseguido   Proceso en curso

Nuestros proyectos y temas

Etiquetado
Ingeniería genética: nuestra postura sobre un tema controvertido
Más
Gestión
Grupos de interés y redes
Más
Responsabilidad en la cadena de suministro
¿Qué hace que las bananas sean ecológicas?
Más
Tema clave
Surtido sostenible
Más
Tema clave
Políticas de compra sostenible para food
Más
Tema clave
Diálogo con los clientes y calidad de servicio
Más
Bienestar animal
Bienestar animal en un supermercado de descuento: ¿Una contradicción?
Más