Productos sostenibles, logística eficiente:
ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo

Desde 1976, ALDI Bélgica está presente en el país del chocolate más exquisito. En 1991 se fundó ALDI Luxemburgo. En la actualidad, en ambos países nos fijamos objetivos para ampliar nuestro surtido sostenible y conseguir una logística que permita conservar los recursos.

 

Tags

En 2 017, ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo, con una estrecha colaboración, han complementado su surtido con productos diversos y sostenibles, entre ellos, 40 nuevos artículos ecológicos que forman parte del surtido habitual y temporal. Además, ALDI Bélgica fue la primera cadena de distribución belga en ofrecen exclusivamente bananas de comercio justo durante la semana del comercio justo. Se incluyeron también más artículos de pescado con certificado de sostenibilidad y, en julio de 2017, se publicó una nueva versión de la Política nacional de compra de pescado. En el trayecto del proveedor a las estanterías, todos los productos hacen escala en nuestros centros logísticos. Desde allí, se reparten a los distintos establecimientos. En Bélgica nos hemos propuesto que nuestra logística sea más respetuosa con los recursos: cinco de los siete centros logísticos se han equipado con iluminación LED, de mayor eficiencia energética, y para 2019 todos nuestros almacenes utilizarán exclusivamente bombillas LED. El nuevo centro logístico del municipio belga de Turnhout constituye un importante hito en este sentido. En él, se utiliza también la tecnología de iluminación LED más moderna y la refrigeración energéticamente eficiente. El centro logístico responde a las últimas tendencias en construcción sostenible y para 2019 obtendrá la certificación BREEAM.

Nuestros Destacados

En comparación con el año anterior, hemos ampliado de 61 a 101 el número de artículos de marca propia con logotipo de agricultura ecológica de la UE. Lo mismo ocurre con los artículos de comercio justo. En este caso, han pasado de 9 a 16 en el año 2017.

En el año 2017 hemos vuelto a incrementar el porcentaje de artículos de marca propia que contienen cacao con certificado de sostenibilidad. En 2016 se situaban en el 77 % y en el 2017 alcanzaron el 98 %.

ALDI Bélgica en cifras

Plataformas regionales
7
Tiendas 444
Colaboradores de ALDI en total
6587
Año de introducción en el mercado 1976
Web www.aldi.be

ALDI Luxemburgo en cifras

Plataformas regionales 1
Tiendas 15
Colaboradores de ALDI en total
140
Año de introducción en el mercado 1991
Web www.aldi.lu
Nuestros objetivos nacionales del Programa de CR:

Ámbito de actuación: Responsabilidad en la cadena de suministro

Definición del objetivo Estado Fecha objetivo Objetivo Alcance
Adaptación a materia prima de café certificada (UTZ, Fairtrade, Rainforest Alliance y ecológico) para determinados artículos de productos de marca propia Nuevo 2020 50 % Bélgica
Cambio a rosas con certificado Fairtrade Nuevo 2018 100 % Bélgica
Mayor reducción del contenido de sal y azúcar para artículos de marca propia Nuevo Continuo Ampliación Bélgica
Adaptación a artículos de pescado y marisco, fresco y congelado, con certificado de sostenibilidad Nuevo 2018 100 % Bélgica

Objetivo conseguido Proceso en curso

Ámbito de actuación: Conservación de los recursos

Definición del objetivo Estado Fecha objetivo Objetivo Alcance
Eliminación  de la bolsa de compra de plástico de un solo uso Nuevo 2018 100 % Bélgica
Construcción de un centro logístico con certificado BREEAM Nuevo 2019 Apertura Bélgica

Objetivo conseguido Proceso en curso

Nuestros proyectos y temas

Calidad
Los expertos en frutas y verduras frescas en acción
Más
Tema clave
Surtido más sostenible
Más
Tema clave
Un empleador ejemplar
Más
Tema clave
Envase y ciclo de vida
Más
Tema clave
Sensibilización de los consumidores
Más
Bolsas
Usar y tirar no es una opción
Más