Los países

De la región del Ruhr a Europa

[GRI 102-4, -6] La marca ALDI representa como ninguna otra el éxito del principio del descuento. Nuestra historia se remonta hasta 1913 en la ciudad alemana de Essen-Schonnebeck. En esa década, de la pequeña tienda original surgió el Grupo ALDI Nord. Actualmente, está presente en un total de nueve países europeos con más de 70 sociedades regionales jurídicamente independientes. Más allá de ser referencia por precio y calidad, todas ellas tienen el objetivo de alcanzar las expectativas de nuestros clientes en cuestiones de sostenibilidad. La Política de Responsabilidad Corporativa (CR) de ALDI Nord y el Programa de CR tienen validez en todo el Grupo. En cada país, las sociedades de ALDI se fijan objetivos distintos. Al hacer clic sobre el mapa o en la ventana de selección, accederá a más información sobre las actividades de CR y los proyectos principales.

ALEMANIABÉLGICADINAMARCAESPAÑAFRANCIALUXEMBURGOPAÍSES BAJOSPOLONIAPORTUGAL
Otros contenidos
Destacados
En pro del clima

El cambio climático nos afecta a todos. Es por ello por lo que tomamos medidas para mitigar el cambio climático en todas las áreas relevantes, especialmente en nuestras tiendas donde nos centramos principalmente en reducir las emisiones de CO2.

Gestión
Programa de CR

En nuestro programa de responsabilidad corporativa definimos objetivos claros para todos los campos de actuación. Nuestros avances los comunicamos, entre otros, en el marco de la Memoria de sostenibilidad.

Destacados
¿Qué hace que las bananas sean ecológicas?

"Ecológico" es más que el sello verde y blanco que aparece en los productos. Detrás está el firme compromiso de agricultores y proveedores de alimentos cultivados con una alta calidad y de forma respetuosa con el medio.

Destacados
Compromiso con el bienestar animal: buen posicionamiento en el sector

Somos conscientes de que en materia de bienestar animal queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino, como confirman dos publicaciones actuales sobre compromiso con el bienestar animal en la industria alimentaria.

Destacados
De los campos de algodón a nuestros establecimientos: el viaje de un pelele

La mayoría de las prendas de vestir que nuestros clientes encuentran en nuestras tiendas han recorrido un largo camino. El viaje de nuestros bodies para bebé empieza en los campos de algodón de la India.

Temas clave
Desperdicio alimentario y residuos

Asumimos nuestra responsabilidad en la conservación del medio ambiente y de sus recursos naturales. A este respecto, la reducción de residuos y nuestro compromiso contra el desperdicio alimentario juegan un papel muy importante para nosotros como cadena de distribución de alimentos.

Temas clave
Mitigación del cambio climático

Nos comprometemos a reducir las consecuencias de nuestras actividades empresariales en el cambio climático. Ya en 2015, cuando publicamos nuestra Política de CR, nos comprometimos a actuar de forma respetuosa con el medio.