Los países

De la región del Ruhr a Europa

[GRI 102-4, -6] La marca ALDI representa como ninguna otra el éxito del principio del descuento. Nuestra historia se remonta hasta 1913 en la ciudad alemana de Essen-Schonnebeck. En esa década, de la pequeña tienda original surgió el Grupo ALDI Nord. Actualmente, está presente en un total de nueve países europeos con más de 70 sociedades regionales jurídicamente independientes. Más allá de ser referencia por precio y calidad, todas ellas tienen el objetivo de alcanzar las expectativas de nuestros clientes en cuestiones de sostenibilidad. La Política de Responsabilidad Corporativa (CR) de ALDI Nord y el Programa de CR tienen validez en todo el Grupo. En cada país, las sociedades de ALDI se fijan objetivos distintos. Al hacer clic sobre el mapa o en la ventana de selección, accederá a más información sobre las actividades de CR y los proyectos principales.

ALEMANIABÉLGICADINAMARCAESPAÑAFRANCIALUXEMBURGOPAÍSES BAJOSPOLONIAPORTUGAL
Otros contenidos
Paises
Las cosas claras en cuestión de sostenibilidad: diálogo en ALDI España

La interacción con los clientes y otros grupos de interés forman parte del compromiso de ALDI España: ya sea a través de la página web, las originales campañas de comunicación o la presencia en redes sociales. Aunque no sólo eso: trabajamos diariamente en proyectos sociales y ambientales.

Destacados
Compromiso con el bienestar animal: buen posicionamiento en el sector

Somos conscientes de que en materia de bienestar animal queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino, como confirman dos publicaciones actuales sobre compromiso con el bienestar animal en la industria alimentaria.

Destacados
Ingeniería genética: nuestra postura sobre un tema controvertido

Nos tomamos muy en serio la preocupación de nuestros clientes en relación a la ingeniería genética. Por ello, no permitimos ingredientes genéticamente modificados en nuestros alimentos y ofrecemos información a través de un etiquetado transparente.

Destacados
Al rescate

Millones de toneladas de alimentos acaban en la basura cada año en Europa. Esto no es sólo un problema ético, tirar alimentos también significa malgastar recursos valiosos. En nuestra opinión, hay que acabar con el desperdicio alimentario.

Temas clave
Compromiso social

Gracias a nuestros conocimientos y experiencia podemos aportar soluciones a los problemas de la sociedad más allá de nuestras actividades principales. A través de nuestro compromiso social apoyamos numerosos proyectos.

Gestión
Organización

El Grupo ALDI Nord ha apostado desde siempre por un principio ya validado: estructuras claras y descentralizadas con procesos de decisión cortos. Esto también se aplica al Departamento de CR.

Destacados
Fruta y verdura: sostenibilidad en todos los ámbitos

¿Cómo pueden los cultivos de fruta y verdura conseguir mejoras en el ámbito de la sostenibilidad? En los Países Bajos la respuesta se encuentra en un proyecto conjunto entre los proveedores y los agricultores.

Paises
Alimentos sostenibles para auténticos gourmets: ALDI Francia

En ALDI Francia ya contamos con 888 tiendas. En el país gourmet por excelencia, nuestros clientes pueden encontrar cada vez más productos sostenibles en nuestras estanterías. Además, actualmente hemos dado la bienvenida a muchos nuevos colaboradores.