Organización

Tags

El Grupo ALDI Nord se rige desde siempre por un principio que funciona: estructuras claras y descentralizadas con procesos de decisión cortos. Esto también es aplicable al área de Responsabilidad Corporativa (CR). De esta forma, nos aseguramos de poder adaptarnos de forma rápida y flexible a las nuevas exigencias.

[GRI 102-4, -18] El Grupo ALDI Nord está representado en nueve países por empresas jurídicamente independientes: en Alemania, el Grupo ALDI Nord, bajo la forma jurídica alemana de Gleichordnungskonzern, está compuesto por sociedades regionales jurídicamente independientes, cada una de ellas con la forma jurídica GmbH y Co. KG. Esto significa que los gerentes de las sociedades regionales independientes llegan a acuerdos y votan en igualdad de derechos en las juntas ejecutivas. ALDI Einkauf GmbH & Co. oHG presta diversos servicios en nombre de estas plataformas regionales. Además, otorga la licencia de la marca ALDI a las sociedades ALDI jurídicamente independientes del resto de países donde opera ALDI Nord. De esta forma, queda garantizada una imagen unificada en el mercado.

Cómo organizamos la Responsabilidad Corporativa (CR)

[GRI 102-18] El Departamento de Responsabilidad Corporativa (CR, por las siglas en inglés de “Corporate Responsibility”) está integrado en ALDI Einkauf en Alemania y está dirigido por uno de los gerentes de ALDI Einkauf. Este departamento se creó en 2015 como una nueva área independiente. Antes, CR formaba parte de Central de compras junto con el Departamento de Calidad. En el resto de países de ALDI Nord, las actividades relacionadas con CR las gestiona mayormente el director de CR/Calidad y los colaboradores del departamento. Todos los responsables de CR de los distintos países están en estrecho contacto y se ocupan de los cinco ámbitos de actuación de nuestra Política de CR. Además, en sus respectivas sociedades trabajan estrechamente con los departamentos de Compras y de Calidad, así como con otros departamentos, grupos de expertos y áreas especializadas. Entre ellos se encuentran los departamentos de Recursos Humanos (Human Resources, HR), Comunicación interna, Marketing, Ventas y Logística. En ALDI Nord se dedican al ámbito de CR más de 50 personas.

Junto con nuestros compañeros de Hong Kong, trabajamos para establecer estándares de CR en la cadena de suministro. En 2015 se fundó ALDI CR-Support Asia Ltd. Hasta la fecha, trabajan allí 14 colaboradores, que se dedican principalmente a realizar auditorías y visitas a centros de producción junto con nuestros proveedores.