Usar y tirar no es una opción

Es un objeto de culto e incluso ha llegado a un museo: la bolsa de plástico de ALDI Nord. Sin embargo, a la vista de las islas de plástico que hay en los océanos, la suciedad en las playas y los microplásticos en el medio ambiente, nosotros lo vemos claro: la bolsa de plástico de un solo uso ha llegado a su fin. 

Tags

Desde hace más de 100 años ofrecemos bolsas a nuestros clientes para que transporten su compra a casa de forma segura. En las primeras décadas de la historia de nuestra empresa, las bolsas eran de papel. Sin embargo, con el triunfo generalizado del plástico, en los años 60 introdujimos las bolsas de plástico con nuestro famoso diseño blanco y azul. Su diseño se convirtió en objeto de culto, tanto fue así que figuraron en 2016 en una exposición en el Museum für Konkrete Kunst de Ingolstadt. Estas bolsas de plástico han estado omnipresentes en nuestras vidas durante más de 40 años. Hasta hoy. Atendiendo a los problemas ambientales que causan el plástico y las bolsas de plástico, ha llegado la hora de ver un nuevo objeto de culto en nuestras vidas: la bolsa reutilizable de ALDI Nord, con un diseño eficaz, pero respetuosa con el medio ambiente.

Todo cabe en nuestras nuevas bolsas reutilizables

ALDI Nord pone punto y final a las bolsas de un solo uso. Esto significa que desaparecen todas las bolsas de compra de un solo uso que ofrecíamos en las cajas. En Bélgica, Alemania y los Países Bajos se han ido retirando gradualmente desde finales de 2017. En lugar de las bolsas de plástico, nuestros establecimientos ofrecen una alternativa más respetuosa con el medio: una resistente bolsa reutilizable fabricada en más del 80 % con material reciclado. Se fabrica en Alemania y lleva la ecoetiqueta alemana “Der Blaue Engel” (el ángel azul). Además, es más grande y estable que las bolsas de un solo uso. El hecho de no decantarnos por una bolsa de papel no es casual: su fabricación consume mucha agua y energía.

Nuestras bolsas

En función del establecimiento y el país, existen hasta siete modelos distintos de bolsa. Estos son los últimos modelos:

Bolsa reutilizable de rafia de plástico PET reciclado
Bolsa reutilizable de rafia fabricada con botellas recicladas de PET (R-PET)
Bolsa reutilizable de plástico reciclado
Bolsa reutilizable fabricada con al menos un 80 % de plástico reciclado y certificada con la ecoetiqueta Blauer Engel
Bolsa de yute
Bolsa de yute natural, interior laminado con polipropileno
Bolsa de algodón de comercio justo (Fairtrade) con certificación GOTS
Bolsa de algodón de comercio justo (Fairtrade) con certificación GOTS
Bolsa de colores de polipropileno
Bolsa de color de polipropileno

¡Adiós, plástico!

La nueva bolsa reutilizable se está introduciendo gradualmente en los establecimientos de Bélgica, Alemania y los Países Bajos. De forma simultánea, se retirarán de estos establecimientos todas las bolsas de un solo uso. El proceso se completará a finales de 2018. Para fomentar el uso de las bolsas reutilizables ya durante la fase de transición, aumentaremos el precio de las bolsas de un solo uso: en Alemania, por ejemplo, costarán 10 céntimos más y en los Países Bajos, 15. Los ingresos adicionales que se obtengan con la venta de las bolsas de un solo uso se destinarán a proyectos medioambientales y sociales.

Otros contenidos
Destacados
Países Bajos: la dieta saludable empieza temprano

La salud es uno de los temas que más interesa en los Países Bajos. La atención se centra, sentre otros temas, en el sobrepeso infantil y juvenil. Nosotros abordamos este tema con la ayuda de un potente aliado.

Temas clave
Desperdicio alimentario y residuos

Asumimos nuestra responsabilidad en la conservación del medio ambiente y de sus recursos naturales. A este respecto, la reducción de residuos y nuestro compromiso contra el desperdicio alimentario juegan un papel muy importante para nosotros como cadena de distribución de alimentos.

Temas clave
Movilidad y logística

Para que nuestros clientes encuentren productos frescos y las estanterías llenas cada día, transportamos los artículos a diario desde nuestros centros logísticos.

Destacados
En pro del clima

El cambio climático nos afecta a todos. Es por ello por lo que tomamos medidas para mitigar el cambio climático en todas las áreas relevantes, especialmente en nuestras tiendas donde nos centramos principalmente en reducir las emisiones de CO2.

Paises
Mayor sostenibilidad en el país del descuento: ALDI Nord Alemania

Todo empezó en 1913 en un pequeño negocio de ultramarinos de Essen-Schonnebeck. Hoy en día ya hay 2.249 tiendas en el área de influencia de ALDI Nord. Uno de nuestros puntos fuertes en Alemania es la mejora del bienestar animal.

Temas clave
Envase y ciclo de vida

Los envases, en muchos artículos, son necesarios para protegerlos y asegurar su calidad. Por eso, apostamos por materiales reciclables y reutilizables.