Países Bajos: la lucha contra la sopa de plástico

A nivel mundial, cada minuto se vierte al mar una cantidad de plástico equivalente a la carga completa de un camión, lo que en un año supone 8.000 millones de kilos de plástico. Por la acción de la radiación solar y las olas, se descomponen en pequeñas partículas que, poco a poco, convierten nuestros océanos en una sopa de plástico. La holandesa Plastic Soup Foundation (Fundación sopa de plástico) se ha propuesto detener este proceso con concienciación, medidas formativas y soluciones innovadoras. ¡Y cuentan con nuestro apoyo!

Tags

Nuestra motivación al decidir en 2017 poner fin a las bolsas de plástico de un solo uso en ALDI Nord fue contribuir a la lucha contra el problema mundial de los residuos de plástico. Durante 2018, estas bolsas desaparecerán gradualmente de nuestros establecimientos y se producirá el cambio a las nuevas bolsas reutilizables. Se requiere cierto tiempo hasta que las bolsas de plástico desaparezcan por completo de los comercios. Mientras esto ocurre, en los Países Bajos se ha aumentado su precio de 15 céntimos a 25 y destinaremos la mayor parte de los beneficios adicionales a la Plastic Soup Foundation.

“Las generaciones futuras deben poder vivir en un entorno limpio y sano. Con este nuevo programa de formación de la Plastic Soup Foundation los niños aprenden jugando lo importante que es proteger nuestros mares y océanos”.

Nadie Winde
Responsable de Responsabilidad Corporativa en los Países Bajos

Programa formativo en una clase de primaria
Materiales didácticos de la Fundación Plastic Soup
Logo de la Fundación "Plastic Soup"

Con el dinero recaudado, la fundación ha lanzado en 2018 un nuevo programa de formación gratuito para escuelas primarias. El programa consiste en una “Caja Plastic Soup” con interesante material didáctico sobre los residuos de plástico. Además, las escuelas reciben una edición especial de la revista infantil Kidsweek, así como acceso a una plataforma on line con lecciones digitales, vídeos y juegos. Con el nuevo programa de formación, la Plastic Soup Foundation pretende informar a diez mil niños sobre la problemática de los residuos de plástico.

Otros contenidos
Destacados
17 objetivos para un mundo mejor

Se ha hecho un llamamiento a las empresas para que hagan su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Muchos de los temas que se tratan en los ODS son muy importantes para el Grupo ALDI Nord.

Gestión
Dirección de la organización

El Grupo ALDI Nord es un supermercado de descuento de éxito internacional. Parte de nuestra percepción comercial es asumir responsabilidad en nuestras actividades comerciales. Nuestra Política de CR está bien arraigada en todo el grupo empresarial.

Destacados
De los campos de algodón a nuestros establecimientos: el viaje de un pelele

La mayoría de las prendas de vestir que nuestros clientes encuentran en nuestras tiendas han recorrido un largo camino. El viaje de nuestros bodies para bebé empieza en los campos de algodón de la India.

Destacados
Fruta y verdura: sostenibilidad en todos los ámbitos

¿Cómo pueden los cultivos de fruta y verdura conseguir mejoras en el ámbito de la sostenibilidad? En los Países Bajos la respuesta se encuentra en un proyecto conjunto entre los proveedores y los agricultores.

Destacados
Al rescate

Millones de toneladas de alimentos acaban en la basura cada año en Europa. Esto no es sólo un problema ético, tirar alimentos también significa malgastar recursos valiosos. En nuestra opinión, hay que acabar con el desperdicio alimentario.

Destacados
En pro del clima

El cambio climático nos afecta a todos. Es por ello por lo que tomamos medidas para mitigar el cambio climático en todas las áreas relevantes, especialmente en nuestras tiendas donde nos centramos principalmente en reducir las emisiones de CO2.

Temas clave
Un empleador ejemplar

Queremos que nuestros casi 69.000 colaboradores estén orgullosos de trabajar en el Grupo ALDI Nord. Por eso, ofrecemos puestos de trabajo estables, condiciones atractivas y perspectivas de desarrollo a largo plazo.

Destacados
ALDI CR-Support en Hong Kong: poniendo a prueba los centros de producción

Muchos de los productos non-food distibuidos por ALDI se fabrican en Asia. El equipo de ALDI CR-Support Ltd. en Hong Kong supervisan los estándares laborales y sociales en los centros de producción.

Gestión
Programa de CR

En nuestro programa de responsabilidad corporativa definimos objetivos claros para todos los campos de actuación. Nuestros avances los comunicamos, entre otros, en el marco de la Memoria de sostenibilidad.

Temas clave
Calidad de producto

Por lo que respecta a la calidad de nuestros productos, no hacemos concesiones. Por esto, asumimos nuestra responsabilidad a lo largo de toda la cadena de producción y suministro y damos prioridad a las necesidades de nuestros clientes.