Países Bajos: la lucha contra la sopa de plástico

A nivel mundial, cada minuto se vierte al mar una cantidad de plástico equivalente a la carga completa de un camión, lo que en un año supone 8.000 millones de kilos de plástico. Por la acción de la radiación solar y las olas, se descomponen en pequeñas partículas que, poco a poco, convierten nuestros océanos en una sopa de plástico. La holandesa Plastic Soup Foundation (Fundación sopa de plástico) se ha propuesto detener este proceso con concienciación, medidas formativas y soluciones innovadoras. ¡Y cuentan con nuestro apoyo!

Tags

Nuestra motivación al decidir en 2017 poner fin a las bolsas de plástico de un solo uso en ALDI Nord fue contribuir a la lucha contra el problema mundial de los residuos de plástico. Durante 2018, estas bolsas desaparecerán gradualmente de nuestros establecimientos y se producirá el cambio a las nuevas bolsas reutilizables. Se requiere cierto tiempo hasta que las bolsas de plástico desaparezcan por completo de los comercios. Mientras esto ocurre, en los Países Bajos se ha aumentado su precio de 15 céntimos a 25 y destinaremos la mayor parte de los beneficios adicionales a la Plastic Soup Foundation.

“Las generaciones futuras deben poder vivir en un entorno limpio y sano. Con este nuevo programa de formación de la Plastic Soup Foundation los niños aprenden jugando lo importante que es proteger nuestros mares y océanos”.

Nadie Winde
Responsable de Responsabilidad Corporativa en los Países Bajos

Programa formativo en una clase de primaria
Materiales didácticos de la Fundación Plastic Soup
Logo de la Fundación "Plastic Soup"

Con el dinero recaudado, la fundación ha lanzado en 2018 un nuevo programa de formación gratuito para escuelas primarias. El programa consiste en una “Caja Plastic Soup” con interesante material didáctico sobre los residuos de plástico. Además, las escuelas reciben una edición especial de la revista infantil Kidsweek, así como acceso a una plataforma on line con lecciones digitales, vídeos y juegos. Con el nuevo programa de formación, la Plastic Soup Foundation pretende informar a diez mil niños sobre la problemática de los residuos de plástico.

Otros contenidos
Temas clave
Desperdicio alimentario y residuos

Asumimos nuestra responsabilidad en la conservación del medio ambiente y de sus recursos naturales. A este respecto, la reducción de residuos y nuestro compromiso contra el desperdicio alimentario juegan un papel muy importante para nosotros como cadena de distribución de alimentos.

Destacados
17 objetivos para un mundo mejor

Se ha hecho un llamamiento a las empresas para que hagan su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Muchos de los temas que se tratan en los ODS son muy importantes para el Grupo ALDI Nord.

Destacados
Qué significa trabajar en ALDI

Ser un colaborador de ALDI significa vivir según nuestros valores comunes: sencillez, responsabilidad y fiabilidad. En todo lo que hacemos y allí donde estemos.

Destacados
Países Bajos: la dieta saludable empieza temprano

La salud es uno de los temas que más interesa en los Países Bajos. La atención se centra, sentre otros temas, en el sobrepeso infantil y juvenil. Nosotros abordamos este tema con la ayuda de un potente aliado.

Destacados
En pro del clima

El cambio climático nos afecta a todos. Es por ello por lo que tomamos medidas para mitigar el cambio climático en todas las áreas relevantes, especialmente en nuestras tiendas donde nos centramos principalmente en reducir las emisiones de CO2.

Temas clave
Sensibilización de los consumidores

Cada año se realizan en nuestras tiendas alrededor de 1,2 billones de compras. Nuestro objetivo es fomentar un estilo de vida sano y sostenible, a la vez que facilitamos un consumo responsable a buen precio.

Gestión
Dirección de la organización

El Grupo ALDI Nord es un supermercado de descuento de éxito internacional. Parte de nuestra percepción comercial es asumir responsabilidad en nuestras actividades comerciales. Nuestra Política de CR está bien arraigada en todo el grupo empresarial.

Temas clave
Calidad de producto

Por lo que respecta a la calidad de nuestros productos, no hacemos concesiones. Por esto, asumimos nuestra responsabilidad a lo largo de toda la cadena de producción y suministro y damos prioridad a las necesidades de nuestros clientes.