Países Bajos: la dieta saludable empieza temprano

La salud es uno de los temas que más interesa en los Países Bajos. La atención se centra, entre otros temas, en el sobrepeso infantil y juvenil. Nosotros abordamos este tema con la ayuda de un potente aliado.

Tags

Según un informe de la comisión de salud holandesa, el sobrepeso es uno los principales riesgos para la salud en el país. Uno de cada siete niños holandeses tiene sobrepeso. La infancia y la juventud son etapas en las que se perfilan los gustos y preferencias y las pautas de comportamiento de una persona. En relación con una “dieta saludable”, no solo es decisivo lo que se enseña a los niños en casa o en la escuela, sino también qué oferta encuentran en restaurantes o supermercados. Como cadena de distribución de alimentación, consideramos que es nuestra obligación contribuir a fomentar un estilo de vida saludable.

Para lograrlo, en los Países Bajos contamos con la ayuda de un experto: desde hace poco, colaboramos con la fundación JOGG (Jongeren Op Gezond Gewicht, en español, Niños y jóvenes con un peso saludable) para acercar a niños y jóvenes a unos hábitos alimenticios saludables. También queremos llegar a los adultos de su entorno, es decir, a padres y profesores. En estos momentos estamos trabajando de forma intensiva con esta fundación para diseñar una campaña conjunta. El objetivo de la campaña es inspirar a familias y niños para que tomen decisiones saludables en relación con su alimentación. La colaboración acaba de iniciarse y se prolongará hasta finales de 2020. ¡Te mantendremos informado de las medidas desarrolladas conjuntamente!

Logo jongeren op gezond gewicht
Otros contenidos
Destacados
Países Bajos: la lucha contra la sopa de plástico

A nivel mundial, cada minuto se vierte al mar una cantidad de plástico equivalente a la carga completa de un camión. La Plastic Soup Foundation (Fundación Sopa de Plástico) de los neerlandeda se ha propuesto detener este proceso. Por supuesto, cuentan con nuestro apoyo.

Temas clave
Estándares de sostenibilidad en la cadena de suministro de non-food

En todos aquellos ámbitos donde podemos influir, nos responsabilizamos para que se adopten unas condiciones laborales seguras y justas y se cumplan los estándares medioambientales.

Temas clave
Movilidad y logística

Para que nuestros clientes encuentren productos frescos y las estanterías llenas cada día, transportamos los artículos a diario desde nuestros centros logísticos.

Gestión
Dirección de la organización

El Grupo ALDI Nord es un supermercado de descuento de éxito internacional. Parte de nuestra percepción comercial es asumir responsabilidad en nuestras actividades comerciales. Nuestra Política de CR está bien arraigada en todo el grupo empresarial.

Destacados
En pro del clima

El cambio climático nos afecta a todos. Es por ello por lo que tomamos medidas para mitigar el cambio climático en todas las áreas relevantes, especialmente en nuestras tiendas donde nos centramos principalmente en reducir las emisiones de CO2.

Temas clave
Calidad de producto

Por lo que respecta a la calidad de nuestros productos, no hacemos concesiones. Por esto, asumimos nuestra responsabilidad a lo largo de toda la cadena de producción y suministro y damos prioridad a las necesidades de nuestros clientes.

Temas clave
Seguridad laboral y protección de la salud

Asumir responsabilidad en la salud y la seguridad de los colaboradores en el lugar de trabajo forma parte de la identidad de las sociedades del Grupo ALDI Nord.

Actualización 2018
Informe de progreso del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (COP) 2018

Esta Memoria de Seguimiento 2018 y la actualización 2018 también sirven como comunicación del progreso (Communication on Progress o COP) del Grupo ALDI Nord en el marco del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Destacados
De los campos de algodón a nuestros establecimientos: el viaje de un pelele

La mayoría de las prendas de vestir que nuestros clientes encuentran en nuestras tiendas han recorrido un largo camino. El viaje de nuestros bodies para bebé empieza en los campos de algodón de la India.