Países Bajos: la dieta saludable empieza temprano

La salud es uno de los temas que más interesa en los Países Bajos. La atención se centra, entre otros temas, en el sobrepeso infantil y juvenil. Nosotros abordamos este tema con la ayuda de un potente aliado.

Tags

Según un informe de la comisión de salud holandesa, el sobrepeso es uno los principales riesgos para la salud en el país. Uno de cada siete niños holandeses tiene sobrepeso. La infancia y la juventud son etapas en las que se perfilan los gustos y preferencias y las pautas de comportamiento de una persona. En relación con una “dieta saludable”, no solo es decisivo lo que se enseña a los niños en casa o en la escuela, sino también qué oferta encuentran en restaurantes o supermercados. Como cadena de distribución de alimentación, consideramos que es nuestra obligación contribuir a fomentar un estilo de vida saludable.

Para lograrlo, en los Países Bajos contamos con la ayuda de un experto: desde hace poco, colaboramos con la fundación JOGG (Jongeren Op Gezond Gewicht, en español, Niños y jóvenes con un peso saludable) para acercar a niños y jóvenes a unos hábitos alimenticios saludables. También queremos llegar a los adultos de su entorno, es decir, a padres y profesores. En estos momentos estamos trabajando de forma intensiva con esta fundación para diseñar una campaña conjunta. El objetivo de la campaña es inspirar a familias y niños para que tomen decisiones saludables en relación con su alimentación. La colaboración acaba de iniciarse y se prolongará hasta finales de 2020. ¡Te mantendremos informado de las medidas desarrolladas conjuntamente!

Logo jongeren op gezond gewicht
Otros contenidos
Actualización 2018
Programa de CR 2018
Temas clave
Mitigación del cambio climático

Nos comprometemos a reducir las consecuencias de nuestras actividades empresariales en el cambio climático. Ya en 2015, cuando publicamos nuestra Política de CR, nos comprometimos a actuar de forma respetuosa con el medio.

Destacados
¿De dónde vienen las varitas de pescado?

Cada vez hay más personas que quieren conocer el origen de nuestros productos procedentes de la pesca y cada vez son más las veces que podemos responder que son de pesca sostenible. La prueba está, por ejemplo, en el sello azul del MSC, que ya se encuentra en muchos de nuestros envases.

Temas clave
Políticas de compra sostenible para food

Nuestra responsabilidad sobre nuestros productos de food va no sólo desde el almacén hasta la caja en tienda, sino que también la extendemos a lo largo de toda la cadena de valor adoptando corresponsabilidad en el cultivo sostenible de materias primas.

Destacados
Fruta y verdura: sostenibilidad en todos los ámbitos

¿Cómo pueden los cultivos de fruta y verdura conseguir mejoras en el ámbito de la sostenibilidad? En los Países Bajos la respuesta se encuentra en un proyecto conjunto entre los proveedores y los agricultores.

Gestión
Objeto de la Memoria

Esta es la segunda Memoria de Sostenibilidad del Grupo ALDI Nord. En ella, informamos a nuestros grupos de interés sobre nuestros objetivos y acciones sociales, ecológicas y económicas fundamentales.

Temas clave
Diversidad e igualdad

En los nueve países europeos en los que estamos presentes trabajan personas de 117 nacionalidades. Esta diversidad forma parte de ALDI Nord, dado que enriquece nuestra cooperación a la vez que refleja la diversidad de nuestros clientes.