Países Bajos: la dieta saludable empieza temprano

La salud es uno de los temas que más interesa en los Países Bajos. La atención se centra, entre otros temas, en el sobrepeso infantil y juvenil. Nosotros abordamos este tema con la ayuda de un potente aliado.

Tags

Según un informe de la comisión de salud holandesa, el sobrepeso es uno los principales riesgos para la salud en el país. Uno de cada siete niños holandeses tiene sobrepeso. La infancia y la juventud son etapas en las que se perfilan los gustos y preferencias y las pautas de comportamiento de una persona. En relación con una “dieta saludable”, no solo es decisivo lo que se enseña a los niños en casa o en la escuela, sino también qué oferta encuentran en restaurantes o supermercados. Como cadena de distribución de alimentación, consideramos que es nuestra obligación contribuir a fomentar un estilo de vida saludable.

Para lograrlo, en los Países Bajos contamos con la ayuda de un experto: desde hace poco, colaboramos con la fundación JOGG (Jongeren Op Gezond Gewicht, en español, Niños y jóvenes con un peso saludable) para acercar a niños y jóvenes a unos hábitos alimenticios saludables. También queremos llegar a los adultos de su entorno, es decir, a padres y profesores. En estos momentos estamos trabajando de forma intensiva con esta fundación para diseñar una campaña conjunta. El objetivo de la campaña es inspirar a familias y niños para que tomen decisiones saludables en relación con su alimentación. La colaboración acaba de iniciarse y se prolongará hasta finales de 2020. ¡Te mantendremos informado de las medidas desarrolladas conjuntamente!

Logo jongeren op gezond gewicht
Otros contenidos
Temas clave
Compromiso social

Gracias a nuestros conocimientos y experiencia podemos aportar soluciones a los problemas de la sociedad más allá de nuestras actividades principales. A través de nuestro compromiso social apoyamos numerosos proyectos.

Destacados
¡Adelante!

Aquí ha cambiado algo: nuestras renovadas tiendas son más luminosas y agradables, con más espacio, nuevos colores y una presentación clara de productos que ofrecen al cliente todavía una mejor orientación.

Gestión
Grupos de interés y redes

A través de nuestros contactos con nuestros grupos de interés obtenemos impuso para continuar con nuestro trabajo de CR. Intercambiamos opiniones con clientes, colaboradores, ONG, iniciativas, asociaciones, proveedores, socios de negocio, comités de empresa y sindicatos.

Temas clave
Seguridad laboral y protección de la salud

Asumir responsabilidad en la salud y la seguridad de los colaboradores en el lugar de trabajo forma parte de la identidad de las sociedades del Grupo ALDI Nord.

Destacados
Países Bajos: la lucha contra la sopa de plástico

A nivel mundial, cada minuto se vierte al mar una cantidad de plástico equivalente a la carga completa de un camión. La Plastic Soup Foundation (Fundación Sopa de Plástico) de los neerlandeda se ha propuesto detener este proceso. Por supuesto, cuentan con nuestro apoyo.

Destacados
Bienestar animal en un supermercado de descuento: ¿Una contradicción?

Cada vez son más los consumidores que quieren saber la procedencia de los alimentos de origen animal que compran en nuestros establecimientos. Junto a nuestros proveedores y diferentes asociaciones trabajamos incansablemente en el tema del bienestar animal.

Destacados
Un día en el Departamento de Calidad

"Lo que vale mucho cuesta muy poco": para cumplir con este lema, todos los productos del Grupo ALDI Nord pasan por estrictos controles de calidad, lo que significa que los colaboradores del Departamento de Calidad deben realizar un trabajo muy exigente.

Destacados
ALDI CR-Support en Hong Kong: poniendo a prueba los centros de producción

Muchos de los productos non-food distibuidos por ALDI se fabrican en Asia. El equipo de ALDI CR-Support Ltd. en Hong Kong supervisan los estándares laborales y sociales en los centros de producción.

Temas clave
Diversidad e igualdad

En los nueve países europeos en los que estamos presentes trabajan personas de 117 nacionalidades. Esta diversidad forma parte de ALDI Nord, dado que enriquece nuestra cooperación a la vez que refleja la diversidad de nuestros clientes.