Los expertos en frutas y verduras frescas en acción

¿Expertos que valoran la calidad de las manzanas y los pepinos? ¡Existen! En Bélgica, formamos a colaboradores de almacén para ejercer como expertos en fruta y verdura. Como expertos en productos frescos contribuyen a que nuestros productos cumplan con las altas expectativas de nuestros clientes.

Tags

A simple vista, los calabacines expuestos en las grandes cajas verdes tienen un aspecto fresco y delicioso. ¿Pero lo son realmente? Para averiguarlo, los colaboradores de recepción de mercancías en los centros logísticos deben examinarlos con atención. ¿Están en el punto correcto de maduración? ¿La verdura presenta daños? ¿Las hojas son verdes y crujientes? Para que estos colaboradores que trabajan con las frutas y verduras sean tan críticos como un experto externo, en 2017 se introdujo un nuevo concepto de formación en Bélgica. El objetivo: aumentar el entusiasmo por la calidad y los productos frescos y ampliar los conocimientos. Los colaboradores realizaron una primera formación de cuatro días y, más adelante, un segundo curso de perfeccionamiento.

El proceso de calidad de ALDI Nord no empieza con la recepción de mercancías en el centro logístico. Los colaboradores del departamento de compras establecen unas pautas muy claras a nuestros proveedores. En el caso de las uvas, por ejemplo, todo está definido con precisión: desde la calidad del estado, hasta el contenido de azúcar, pasando por la temperatura de suministro. Para la fruta y verdura exigimos, además, una evaluación social de los proveedores. De este modo, generamos consciencia sobre los buenos estándares de trabajo entre los productores.

Cuando el producto llega al establecimiento, los colaboradores comprueban una vez más si la calidad es la correcta. En cada plataforma regional, dos especialistas en fruta y verdura se encargan de que los colaboradores de las tiendas sean auténticos profesionales de los productos frescos. Enseñan a sus compañeros cómo realizar los controles de calidad. En el futuro, en los establecimientos dispondremos de colaboradores especializados en fruta y verdura que se encargarán de comprobar el suministro y presentación de estos productos. Para ello, realizaremos amplias formaciones en 2018.

“Las frutas y verduras deben estar frescas y crujientes. Esto es tan importante para nosotros como para nuestros clientes”, afirma Kilian De Geyter, comprador nacional en Bélgica. “Con las formaciones para crear expertos en frutas y verduras, ALDI Bélgica ha hecho aún más conscientes a sus colaboradores de la importancia de este tema.”

Técnicos de calidad verificando las verduras en el centro logístico
Técnicos de calidad verificando las verduras en el centro logístico
Técnicos de calidad verificando las verduras en el centro logístico
Técnicos de calidad verificando las verduras en el centro logístico
Otros contenidos
Temas clave
Sensibilización de los consumidores

Cada año se realizan en nuestras tiendas alrededor de 1,2 billones de compras. Nuestro objetivo es fomentar un estilo de vida sano y sostenible, a la vez que facilitamos un consumo responsable a buen precio.

Gestión
Dirección de la organización

El Grupo ALDI Nord es un supermercado de descuento de éxito internacional. Parte de nuestra percepción comercial es asumir responsabilidad en nuestras actividades comerciales. Nuestra Política de CR está bien arraigada en todo el grupo empresarial.

Destacados
¡Adelante!

Aquí ha cambiado algo: nuestras renovadas tiendas son más luminosas y agradables, con más espacio, nuevos colores y una presentación clara de productos que ofrecen al cliente todavía una mejor orientación.

Gestión
Programa de CR

En nuestro programa de responsabilidad corporativa definimos objetivos claros para todos los campos de actuación. Nuestros avances los comunicamos, entre otros, en el marco de la Memoria de sostenibilidad.

Destacados
Bienestar animal en un supermercado de descuento: ¿Una contradicción?

Cada vez son más los consumidores que quieren saber la procedencia de los alimentos de origen animal que compran en nuestros establecimientos. Junto a nuestros proveedores y diferentes asociaciones trabajamos incansablemente en el tema del bienestar animal.

Temas clave
Diálogo con los clientes y calidad de servicio

La confianza de nuestros clientes es nuestro bien más preciado. Desde hace más de 100 años adaptamos nuestro surtido y servicio según las necesidades de nuestros clientes.

Temas clave
Mitigación del cambio climático

Nos comprometemos a reducir las consecuencias de nuestras actividades empresariales en el cambio climático. Ya en 2015, cuando publicamos nuestra Política de CR, nos comprometimos a actuar de forma respetuosa con el medio.

Destacados
Usar y tirar no es una opción

Es un objeto de culto: la bolsa de plástico de ALDI Nord. Sin embargo, a la vista de las islas de plástico que hay en los océanos, la suciedad en las playas y los microplásticos en el medio ambiente, nosotros lo vemos claro: la bolsa de plástico de un solo uso ha llegado a su fin.

Paises
Productos sostenibles, logística eficiente:
ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo

En Bélgica y Luxemburgo establecemos prioridades para ampliar nuestro surtido sostenible y utilizar una logística respetuosa con el medio ambiente.