Los expertos en frutas y verduras frescas en acción

¿Expertos que valoran la calidad de las manzanas y los pepinos? ¡Existen! En Bélgica, formamos a colaboradores de almacén para ejercer como expertos en fruta y verdura. Como expertos en productos frescos contribuyen a que nuestros productos cumplan con las altas expectativas de nuestros clientes.

Tags

A simple vista, los calabacines expuestos en las grandes cajas verdes tienen un aspecto fresco y delicioso. ¿Pero lo son realmente? Para averiguarlo, los colaboradores de recepción de mercancías en los centros logísticos deben examinarlos con atención. ¿Están en el punto correcto de maduración? ¿La verdura presenta daños? ¿Las hojas son verdes y crujientes? Para que estos colaboradores que trabajan con las frutas y verduras sean tan críticos como un experto externo, en 2017 se introdujo un nuevo concepto de formación en Bélgica. El objetivo: aumentar el entusiasmo por la calidad y los productos frescos y ampliar los conocimientos. Los colaboradores realizaron una primera formación de cuatro días y, más adelante, un segundo curso de perfeccionamiento.

El proceso de calidad de ALDI Nord no empieza con la recepción de mercancías en el centro logístico. Los colaboradores del departamento de compras establecen unas pautas muy claras a nuestros proveedores. En el caso de las uvas, por ejemplo, todo está definido con precisión: desde la calidad del estado, hasta el contenido de azúcar, pasando por la temperatura de suministro. Para la fruta y verdura exigimos, además, una evaluación social de los proveedores. De este modo, generamos consciencia sobre los buenos estándares de trabajo entre los productores.

Cuando el producto llega al establecimiento, los colaboradores comprueban una vez más si la calidad es la correcta. En cada plataforma regional, dos especialistas en fruta y verdura se encargan de que los colaboradores de las tiendas sean auténticos profesionales de los productos frescos. Enseñan a sus compañeros cómo realizar los controles de calidad. En el futuro, en los establecimientos dispondremos de colaboradores especializados en fruta y verdura que se encargarán de comprobar el suministro y presentación de estos productos. Para ello, realizaremos amplias formaciones en 2018.

“Las frutas y verduras deben estar frescas y crujientes. Esto es tan importante para nosotros como para nuestros clientes”, afirma Kilian De Geyter, comprador nacional en Bélgica. “Con las formaciones para crear expertos en frutas y verduras, ALDI Bélgica ha hecho aún más conscientes a sus colaboradores de la importancia de este tema.”

Técnicos de calidad verificando las verduras en el centro logístico
Técnicos de calidad verificando las verduras en el centro logístico
Técnicos de calidad verificando las verduras en el centro logístico
Técnicos de calidad verificando las verduras en el centro logístico
Otros contenidos
Temas clave
Un empleador ejemplar

Queremos que nuestros casi 69.000 colaboradores estén orgullosos de trabajar en el Grupo ALDI Nord. Por eso, ofrecemos puestos de trabajo estables, condiciones atractivas y perspectivas de desarrollo a largo plazo.

Temas clave
Mitigación del cambio climático

Nos comprometemos a reducir las consecuencias de nuestras actividades empresariales en el cambio climático. Ya en 2015, cuando publicamos nuestra Política de CR, nos comprometimos a actuar de forma respetuosa con el medio.

Temas clave
Diversidad e igualdad

En los nueve países europeos en los que estamos presentes trabajan personas de 117 nacionalidades. Esta diversidad forma parte de ALDI Nord, dado que enriquece nuestra cooperación a la vez que refleja la diversidad de nuestros clientes.

Temas clave
Envase y ciclo de vida

Los envases, en muchos artículos, son necesarios para protegerlos y asegurar su calidad. Por eso, apostamos por materiales reciclables y reutilizables.

Destacados
Ingeniería genética: nuestra postura sobre un tema controvertido

Nos tomamos muy en serio la preocupación de nuestros clientes en relación a la ingeniería genética. Por ello, no permitimos ingredientes genéticamente modificados en nuestros alimentos y ofrecemos información a través de un etiquetado transparente.

Destacados
¿De dónde vienen las varitas de pescado?

Cada vez hay más personas que quieren conocer el origen de nuestros productos procedentes de la pesca y cada vez son más las veces que podemos responder que son de pesca sostenible. La prueba está, por ejemplo, en el sello azul del MSC, que ya se encuentra en muchos de nuestros envases.

Destacados
En pro del clima

El cambio climático nos afecta a todos. Es por ello por lo que tomamos medidas para mitigar el cambio climático en todas las áreas relevantes, especialmente en nuestras tiendas donde nos centramos principalmente en reducir las emisiones de CO2.

Temas clave
Políticas de compra sostenible para food

Nuestra responsabilidad sobre nuestros productos de food va no sólo desde el almacén hasta la caja en tienda, sino que también la extendemos a lo largo de toda la cadena de valor adoptando corresponsabilidad en el cultivo sostenible de materias primas.