Somos todo oídos: ALDI España y la campaña del diálogo

Las expectativas de los clientes son cada vez más complejas. ¿Qué necesitan? ¡Más comunicación! Por todos los canales: directamente en las tiendas, en las redes sociales o por teléfono o correo electrónico. ALDI España nos enseña cómo lo hacen.

Tags

Queremos ofrecer a nuestros clientes muchas opciones distintas para poder hablar con nosotros. No importa si se trata de consultas sobre nuestros productos y promociones o solicitudes de empleo. Bajo el nombre “Contigo ALDI”, ALDI España ha realizado muchos cambios desde finales de 2016 para profesionalizar aún más la atención al cliente. Ahora mismo, se puede contactar con nosotros a través de nuestros perfiles empresariales españoles en Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, Instagram y LinkedIN. Por supuesto, los clientes también pueden llamar al teléfono gratuito, rellenar un formulario de contacto o enviar un correo electrónico.

Buenas relaciones

Sobre todo, cuando abrimos o reabrimos tiendas, buscamos activamente el intercambio con clientes, vecinos y otros grupos. Desde 2014, en España seguimos un concepto de comunicación uniforme, que engloba catas de productos, folletos especiales para las nuevas aperturas, invitaciones a la prensa local y las autoridades, así como obsequios promocionales. Despiertan especial entusiasmo las acciones de showcooking con cocineros profesionales. En estos eventos, damos mucha importancia a las recetas saludables y los ingredientes sostenibles. Desde 2014 ya hemos inaugurado más de 100 establecimientos con una campaña de comunicación de este tipo y hemos llegado a unas 190.000 personas. Una campaña ejemplar: en otros países se han abierto o reabierto establecimientos de forma similar, después de hacer la conversión al nuevo Concepto de tienda de ALDI Nord (ANIKo).

Solo durante el primer año de nuestra campaña de comunicación registramos
111000 contactos a través de Contigo ALDI.

En la red

Muchas personas conectan con ALDI España a través de la red. Consulte aquí nuestros canales en diferentes medios sociales:

Capturas de pantalla de la página web y de las redes sociales

Social Media: Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest & Instagram

Otros contenidos
Temas clave
Envase y ciclo de vida

Los envases, en muchos artículos, son necesarios para protegerlos y asegurar su calidad. Por eso, apostamos por materiales reciclables y reutilizables.

Destacados
Al rescate

Millones de toneladas de alimentos acaban en la basura cada año en Europa. Esto no es sólo un problema ético, tirar alimentos también significa malgastar recursos valiosos. En nuestra opinión, hay que acabar con el desperdicio alimentario.

Temas clave
Seguridad laboral y protección de la salud

Asumir responsabilidad en la salud y la seguridad de los colaboradores en el lugar de trabajo forma parte de la identidad de las sociedades del Grupo ALDI Nord.

Destacados
¡Adelante!

Aquí ha cambiado algo: nuestras renovadas tiendas son más luminosas y agradables, con más espacio, nuevos colores y una presentación clara de productos que ofrecen al cliente todavía una mejor orientación.

Gestión
Grupos de interés y redes

A través de nuestros contactos con nuestros grupos de interés obtenemos impuso para continuar con nuestro trabajo de CR. Intercambiamos opiniones con clientes, colaboradores, ONG, iniciativas, asociaciones, proveedores, socios de negocio, comités de empresa y sindicatos.

Paises
El sol sobre el tejado: ALDI Portugal

En el extremo oeste del continente europeo se encuentra ALDI Portugal con 57 tiendas. La energía fotovoltaica y el compromiso social son cuestiones especialmente relevantes aquí.

Gestión
Compliance

Organizamos nuestras actuaciones entorno a nuestros valores fundamentales: sencillez, responsabilidad, fiabilidad. Estos valores también definen lo que para nosotros significa el compliance del grupo ALDI Nord.

Temas clave
Estándares de sostenibilidad en la cadena de suministro de non-food

En todos aquellos ámbitos donde podemos influir, nos responsabilizamos para que se adopten unas condiciones laborales seguras y justas y se cumplan los estándares medioambientales.

Gestión
Distinciones

Para nosotros, los premios son la prueba de que nuestro trabajo da sus frutos. Nos complace haber recibido en 2017 diversos premios tanto a nivel nacional como internacional.