Somos todo oídos: ALDI España y la campaña del diálogo

Las expectativas de los clientes son cada vez más complejas. ¿Qué necesitan? ¡Más comunicación! Por todos los canales: directamente en las tiendas, en las redes sociales o por teléfono o correo electrónico. ALDI España nos enseña cómo lo hacen.

Tags

Queremos ofrecer a nuestros clientes muchas opciones distintas para poder hablar con nosotros. No importa si se trata de consultas sobre nuestros productos y promociones o solicitudes de empleo. Bajo el nombre “Contigo ALDI”, ALDI España ha realizado muchos cambios desde finales de 2016 para profesionalizar aún más la atención al cliente. Ahora mismo, se puede contactar con nosotros a través de nuestros perfiles empresariales españoles en Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, Instagram y LinkedIN. Por supuesto, los clientes también pueden llamar al teléfono gratuito, rellenar un formulario de contacto o enviar un correo electrónico.

Buenas relaciones

Sobre todo, cuando abrimos o reabrimos tiendas, buscamos activamente el intercambio con clientes, vecinos y otros grupos. Desde 2014, en España seguimos un concepto de comunicación uniforme, que engloba catas de productos, folletos especiales para las nuevas aperturas, invitaciones a la prensa local y las autoridades, así como obsequios promocionales. Despiertan especial entusiasmo las acciones de showcooking con cocineros profesionales. En estos eventos, damos mucha importancia a las recetas saludables y los ingredientes sostenibles. Desde 2014 ya hemos inaugurado más de 100 establecimientos con una campaña de comunicación de este tipo y hemos llegado a unas 190.000 personas. Una campaña ejemplar: en otros países se han abierto o reabierto establecimientos de forma similar, después de hacer la conversión al nuevo Concepto de tienda de ALDI Nord (ANIKo).

Solo durante el primer año de nuestra campaña de comunicación registramos
111000 contactos a través de Contigo ALDI.

En la red

Muchas personas conectan con ALDI España a través de la red. Consulte aquí nuestros canales en diferentes medios sociales:

Capturas de pantalla de la página web y de las redes sociales

Social Media: Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest & Instagram

Otros contenidos
Temas clave
Seguridad laboral y protección de la salud

Asumir responsabilidad en la salud y la seguridad de los colaboradores en el lugar de trabajo forma parte de la identidad de las sociedades del Grupo ALDI Nord.

Temas clave
Calidad de producto

Por lo que respecta a la calidad de nuestros productos, no hacemos concesiones. Por esto, asumimos nuestra responsabilidad a lo largo de toda la cadena de producción y suministro y damos prioridad a las necesidades de nuestros clientes.

Gestión
Materialidad

Queremos conocer qué temas relacionados con la sostenibilidad son importantes para nuestros grupos de interés. Para ello, nos basamos en los resultados de nuestros procesos de materialidad.

Temas clave
Movilidad y logística

Para que nuestros clientes encuentren productos frescos y las estanterías llenas cada día, transportamos los artículos a diario desde nuestros centros logísticos.

Destacados
Países Bajos: la lucha contra la sopa de plástico

A nivel mundial, cada minuto se vierte al mar una cantidad de plástico equivalente a la carga completa de un camión. La Plastic Soup Foundation (Fundación Sopa de Plástico) de los neerlandeda se ha propuesto detener este proceso. Por supuesto, cuentan con nuestro apoyo.

Temas clave
Estándares de sostenibilidad en la cadena de suministro de non-food

En todos aquellos ámbitos donde podemos influir, nos responsabilizamos para que se adopten unas condiciones laborales seguras y justas y se cumplan los estándares medioambientales.

Temas clave
Desperdicio alimentario y residuos

Asumimos nuestra responsabilidad en la conservación del medio ambiente y de sus recursos naturales. A este respecto, la reducción de residuos y nuestro compromiso contra el desperdicio alimentario juegan un papel muy importante para nosotros como cadena de distribución de alimentos.

Destacados
ALDI CR-Support en Hong Kong: poniendo a prueba los centros de producción

Muchos de los productos non-food distibuidos por ALDI se fabrican en Asia. El equipo de ALDI CR-Support Ltd. en Hong Kong supervisan los estándares laborales y sociales en los centros de producción.