Compromiso con el bienestar animal: buen posicionamiento en el sector

Somos conscientes de que en materia de bienestar animal queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino, como confirman dos publicaciones actuales sobre compromiso con el bienestar animal en la industria alimentaria. En una clasificación internacional, obtuvimos el tercer puesto y, también en Alemania, obtenemos valoraciones muy positivas en comparación con otras cadenas de supermercados.

Tags

En el “Business Benchmark on Farm Animal Welfare” (BBFAW, un índice de referencia que muestra el papel que juegan las empresas alimentarias en relación al bienestar animal en granjas), ALDI Nord obtuvo el tercer puesto en 2017. Desde 2012, este ranking valora el compromiso con el bienestar animal de 110 empresas del sector alimentario, entre las que figuran productores de alimentos, minoristas y mayoristas de alimentación, así como empresas de catering. Su rendimiento se valora a partir de la información disponible públicamente. En esta clasificación, realizada por BBFAW desde 2013/2014, hemos avanzado un puesto cada año desde el sexto que obtuvimos el primer año. ¿Cómo lo hemos conseguido? Sobre todo, aumentando de forma continua nuestro compromiso con el bienestar animal, aunque también han sido importantes nuestras políticas de compra sobre bienestar animal, porque proporcionan transparencia a nuestra organización y a los objetivos alcanzados.

“ALDI Nord dispone de una completa Política de compra sobre bienestar animal y ha implementado procesos claros en la cadena de suministro. La valoración ha mejorado una vez más y de forma evidente en 2017 si la comparamos con la del año anterior: Esto se debe, principalmente, a la transparencia de nuestros informes. En algunos países, ALDI Nord ya cumple algunos requisitos especialmente importantes para la mejora del bienestar animal.”

Nicky Amos
Director ejecutivo, BBFAW

En Alemania, la Fundación Albert Schweitzer Stiftung für unsere Mitwelt comparó entre sí por primera vez en 2017 las directrices en materia de protección de los animales de las cadenas de supermercados. Para ello, esta organización estudió todos los reglamentos publicados en materia de protección de los animales. Nos certificó que nuestras directrices se encuentran entre las más exigentes de Alemania. ALDI convenció entre los supermercados de descuento con su compromiso ampliamente diversificado con el bienestar animal. En el futuro, este análisis se realizará cada dos años.

“ALDI Nord no duda a la hora de otorgar cada vez mayor importancia a la protección de los animales, como demuestra la creación de un equipo propio para este cometido. Aunque queda mucho por hacer, vamos en la buena dirección y el ritmo es considerable, teniendo en cuenta los numerosos y complejos cambios que deben realizarse.”

Mahi Klosterhalfen
Miembro de la junta directiva de Compassion in World Farming
Gerente de la Fundación Albert Schweitzer Stiftung für unsere Mitwelt

Los resultados nos demuestran que las medidas que hemos tomado y los objetivos que nos hemos fijado nos llevan por el buen camino.

Otros contenidos
Destacados
Comercio justo premiado

¿Productos de comercio justo a precio asequible? Ya los ofrecemos desde hace años. Recientemente, la organización TransFair ha reconocido nuestro compromiso a lo largo de todos estos años con el comercio justo.

Temas clave
Estándares de sostenibilidad en la cadena de suministro de non-food

En todos aquellos ámbitos donde podemos influir, nos responsabilizamos para que se adopten unas condiciones laborales seguras y justas y se cumplan los estándares medioambientales.

Actualización 2018
Programa de CR 2018
Destacados
Bienestar animal en un supermercado de descuento: ¿Una contradicción?

Cada vez son más los consumidores que quieren saber la procedencia de los alimentos de origen animal que compran en nuestros establecimientos. Junto a nuestros proveedores y diferentes asociaciones trabajamos incansablemente en el tema del bienestar animal.

Destacados
¿De dónde vienen las varitas de pescado?

Cada vez hay más personas que quieren conocer el origen de nuestros productos procedentes de la pesca y cada vez son más las veces que podemos responder que son de pesca sostenible. La prueba está, por ejemplo, en el sello azul del MSC, que ya se encuentra en muchos de nuestros envases.

Destacados
Somos todo oídos: ALDI España y la campaña del diálogo

Las expectativas de los clientes son cada vez más complejas. ¿Qué necesitan? ¡Más comunicación! ALDI España nos enseña cómo lo hacen.

Temas clave
Sensibilización de los consumidores

Cada año se realizan en nuestras tiendas alrededor de 1,2 billones de compras. Nuestro objetivo es fomentar un estilo de vida sano y sostenible, a la vez que facilitamos un consumo responsable a buen precio.

Destacados
17 objetivos para un mundo mejor

Se ha hecho un llamamiento a las empresas para que hagan su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Muchos de los temas que se tratan en los ODS son muy importantes para el Grupo ALDI Nord.