Compromiso con el bienestar animal: buen posicionamiento en el sector

Somos conscientes de que en materia de bienestar animal queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino, como confirman dos publicaciones actuales sobre compromiso con el bienestar animal en la industria alimentaria. En una clasificación internacional, obtuvimos el tercer puesto y, también en Alemania, obtenemos valoraciones muy positivas en comparación con otras cadenas de supermercados.

Tags

En el “Business Benchmark on Farm Animal Welfare” (BBFAW, un índice de referencia que muestra el papel que juegan las empresas alimentarias en relación al bienestar animal en granjas), ALDI Nord obtuvo el tercer puesto en 2017. Desde 2012, este ranking valora el compromiso con el bienestar animal de 110 empresas del sector alimentario, entre las que figuran productores de alimentos, minoristas y mayoristas de alimentación, así como empresas de catering. Su rendimiento se valora a partir de la información disponible públicamente. En esta clasificación, realizada por BBFAW desde 2013/2014, hemos avanzado un puesto cada año desde el sexto que obtuvimos el primer año. ¿Cómo lo hemos conseguido? Sobre todo, aumentando de forma continua nuestro compromiso con el bienestar animal, aunque también han sido importantes nuestras políticas de compra sobre bienestar animal, porque proporcionan transparencia a nuestra organización y a los objetivos alcanzados.

“ALDI Nord dispone de una completa Política de compra sobre bienestar animal y ha implementado procesos claros en la cadena de suministro. La valoración ha mejorado una vez más y de forma evidente en 2017 si la comparamos con la del año anterior: Esto se debe, principalmente, a la transparencia de nuestros informes. En algunos países, ALDI Nord ya cumple algunos requisitos especialmente importantes para la mejora del bienestar animal.”

Nicky Amos
Director ejecutivo, BBFAW

En Alemania, la Fundación Albert Schweitzer Stiftung für unsere Mitwelt comparó entre sí por primera vez en 2017 las directrices en materia de protección de los animales de las cadenas de supermercados. Para ello, esta organización estudió todos los reglamentos publicados en materia de protección de los animales. Nos certificó que nuestras directrices se encuentran entre las más exigentes de Alemania. ALDI convenció entre los supermercados de descuento con su compromiso ampliamente diversificado con el bienestar animal. En el futuro, este análisis se realizará cada dos años.

“ALDI Nord no duda a la hora de otorgar cada vez mayor importancia a la protección de los animales, como demuestra la creación de un equipo propio para este cometido. Aunque queda mucho por hacer, vamos en la buena dirección y el ritmo es considerable, teniendo en cuenta los numerosos y complejos cambios que deben realizarse.”

Mahi Klosterhalfen
Miembro de la junta directiva de Compassion in World Farming
Gerente de la Fundación Albert Schweitzer Stiftung für unsere Mitwelt

Los resultados nos demuestran que las medidas que hemos tomado y los objetivos que nos hemos fijado nos llevan por el buen camino.

Otros contenidos
Destacados
De los campos de algodón a nuestros establecimientos: el viaje de un pelele

La mayoría de las prendas de vestir que nuestros clientes encuentran en nuestras tiendas han recorrido un largo camino. El viaje de nuestros bodies para bebé empieza en los campos de algodón de la India.

Actualización 2018
Informe de progreso del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (COP) 2018

Esta Memoria de Seguimiento 2018 y la actualización 2018 también sirven como comunicación del progreso (Communication on Progress o COP) del Grupo ALDI Nord en el marco del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Gestión
Compliance

Organizamos nuestras actuaciones entorno a nuestros valores fundamentales: sencillez, responsabilidad, fiabilidad. Estos valores también definen lo que para nosotros significa el compliance del grupo ALDI Nord.

Temas clave
Calidad de producto

Por lo que respecta a la calidad de nuestros productos, no hacemos concesiones. Por esto, asumimos nuestra responsabilidad a lo largo de toda la cadena de producción y suministro y damos prioridad a las necesidades de nuestros clientes.

Gestión
Dirección de la organización

El Grupo ALDI Nord es un supermercado de descuento de éxito internacional. Parte de nuestra percepción comercial es asumir responsabilidad en nuestras actividades comerciales. Nuestra Política de CR está bien arraigada en todo el grupo empresarial.

Gestión
Materialidad

Queremos conocer qué temas relacionados con la sostenibilidad son importantes para nuestros grupos de interés. Para ello, nos basamos en los resultados de nuestros procesos de materialidad.

Temas clave
Un empleador ejemplar

Queremos que nuestros casi 69.000 colaboradores estén orgullosos de trabajar en el Grupo ALDI Nord. Por eso, ofrecemos puestos de trabajo estables, condiciones atractivas y perspectivas de desarrollo a largo plazo.

Paises
Felices y muy sostenibles: ALDI Dinamarca

Nuestros clientes daneses dan mucha importancia a los productos locales y respetuosos con el medio ambiente. En 2017, ALDI Dinamarca aumentó el surtido de ecológicos en 32 artículos. La cantidad de pescado certificado también aumentó de forma significativa.

Destacados
Bienestar animal en un supermercado de descuento: ¿Una contradicción?

Cada vez son más los consumidores que quieren saber la procedencia de los alimentos de origen animal que compran en nuestros establecimientos. Junto a nuestros proveedores y diferentes asociaciones trabajamos incansablemente en el tema del bienestar animal.

Paises
Por una mayor variedad sostenible en las estanterías: ALDI Polonia

Ya sea Fairtrade o MSC: en las tiendas de ALDI Polonia nuestros clientes pueden encontrar una oferta cada vez más amplia de productos sostenibles. Además, todas las 124 tiendas han sido modernizadas.