¡Directos al grano!

Hablando claro sobre la pesca: en 2017, ALDI Polonia fue colaborador oficial de la campaña del 20º aniversario del Marine Stewardship Council (MSC), una buena oportunidad para informar sobre métodos de pesca sostenible y el sello MSC.

 

Tags

20 años: ese es el tiempo que el MSC lleva defendiendo la protección de los océanos y las reservas de pescado mundiales. Es uno de nuestros colaboradores más importantes en la lucha por la pesca sostenible. Con el eslogan “Wir behalten Fisch im Auge” (“Con el pescado en el punto de mira”, en España se denominó “Mares para siempre”) esta organización ecologista celebró su aniversario el año pasado con una ambiciosa campaña. ALDI Nord respaldó esta campaña en muchos países, entre ellos también nuestros compañeros de Polonia. El tema de la pesca sostenible se trató en profundidad tanto en los 124 establecimientos, como en el folleto para clientes “ALDI aktuell” o en la página web. Durante todo el mes de noviembre, colaboradores y clientes ampliaron sus conocimientos sobre temas como la sobrepesca, los métodos ilegales de pesca, la contaminación medioambiental y los productos MSC. Es evidente que, en el tema de la pesca, organizaciones ecologistas, productores, distribuidores y consumidores deben compartir una misma visión.

“La acción fue parte de la gran iniciativa nacional para promocionar los productos sostenibles, no pasó desapercibida para nadie: era casi imposible que los clientes no vieran los llamativos rótulos en las estanterías”, afirma Justyna Radwańska, responsable de Responsabilidad Corportativa (CR) en Polonia. Ella misma planificó esta campaña junto con el Departamento de Marketing y la delegación polaca del MSC. “Para nosotros era la primera colaboración de este tipo en el mercado polaco. Por eso, fue muy satisfactorio que todo saliera tan bien.”

Con la campaña MSC, ALDI Polonia ha iniciado el camino para cumplir los requisitos de nuestra futura Política internacional de compra de pescado. Como en todas las políticas de compra específicas para materias primas, se trata también de buscar un intercambio con los socios comerciales, las organizaciones ecologistas, los colaboradores y los clientes para preservar las materias primas.

“Se estima que alrededor del 90 % de las reservas mundiales están amenazadas por la sobrepesca. Se ha convertido en uno de los mayores retos ecológicos actuales. El MSC lucha, como organización internacional independiente, contra la reducción de las reservas de pescado en todo el mundo. Con nuestro programa y el sello MSC contribuimos a preservar la salud de los océanos. Nos complace que ALDI participe en el programa de certificación del MSC. Con el aumento de la oferta de productos certificados y facilitando la información pertinente a los clientes, ALDI Polonia promueve la pesca sostenible.”

Anna Dębicka, Coordinadora del programa MSC en Polonia

Productos con sello MSC en las tiendas y en el folleto ALDI
Productos con sello MSC en las tiendas y en el folleto ALDI
Productos con sello MSC en las tiendas y en el folleto ALDI
Productos con sello MSC en las tiendas y en el folleto ALDI
Productos con sello MSC en las tiendas y en el folleto ALDI

Sobre las páginas del aniversario del MSC:

Otros contenidos
Destacados
¡Adelante!

Aquí ha cambiado algo: nuestras renovadas tiendas son más luminosas y agradables, con más espacio, nuevos colores y una presentación clara de productos que ofrecen al cliente todavía una mejor orientación.

Destacados
Ingeniería genética: nuestra postura sobre un tema controvertido

Nos tomamos muy en serio la preocupación de nuestros clientes en relación a la ingeniería genética. Por ello, no permitimos ingredientes genéticamente modificados en nuestros alimentos y ofrecemos información a través de un etiquetado transparente.

Destacados
ALDI CR-Support en Hong Kong: poniendo a prueba los centros de producción

Muchos de los productos non-food distibuidos por ALDI se fabrican en Asia. El equipo de ALDI CR-Support Ltd. en Hong Kong supervisan los estándares laborales y sociales en los centros de producción.

Paises
Productos sostenibles, logística eficiente:
ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo

En Bélgica y Luxemburgo establecemos prioridades para ampliar nuestro surtido sostenible y utilizar una logística respetuosa con el medio ambiente.

Gestión
Materialidad

Queremos conocer qué temas relacionados con la sostenibilidad son importantes para nuestros grupos de interés. Para ello, nos basamos en los resultados de nuestros procesos de materialidad.

Paises
Las cosas claras en cuestión de sostenibilidad: diálogo en ALDI España

La interacción con los clientes y otros grupos de interés forman parte del compromiso de ALDI España: ya sea a través de la página web, las originales campañas de comunicación o la presencia en redes sociales. Aunque no sólo eso: trabajamos diariamente en proyectos sociales y ambientales.

Actualización 2018
Informe de progreso del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (COP) 2018

Esta Memoria de Seguimiento 2018 y la actualización 2018 también sirven como comunicación del progreso (Communication on Progress o COP) del Grupo ALDI Nord en el marco del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Temas clave
Mitigación del cambio climático

Nos comprometemos a reducir las consecuencias de nuestras actividades empresariales en el cambio climático. Ya en 2015, cuando publicamos nuestra Política de CR, nos comprometimos a actuar de forma respetuosa con el medio.

Destacados
ALDI Francia: de la región a la mesa

En el país de los gourmets, muchos consumidores no solo dan importancia a la calidad y al precio a la hora de hacer la compra, sino también al origen de los productos. ALDI Francia ofrece a sus clientes una gran variedad de productos franceses.